Las Mejores Películas de Terror para Noviembre 2023: ¡No te las Pierdas! (2024)

Introducción

El mes de noviembre nos trae una escalofriante selección de películas de terror que no puedes perderte. Aunque la temporada de sustos oficialmente haya terminado, la oferta de películas de miedo que llegan a las plataformas de transmisión este mes es impresionante. Desde clásicos hasta estrenos recientes, hay algo para todos los amantes del género. A continuación, te presentamos una lista detallada de las imperdibles para este mes.

"La Profecía" (1976) - Disponible en Hulu (EE. UU.) y Disney Plus (Reino Unido, Australia)

El 1 de noviembre marca el regreso de "La Profecía", un clásico del terror que perdura por una buena razón. La historia sigue al embajador de EE. UU., interpretado por Gregory Peck, cuyo hijo resulta ser el anticristo. Dirigida magistralmente por Richard Donner, esta película se destaca por la tensión construida y su impactante banda sonora de Jerry Goldsmith.

"Arrástrame al Infierno" (2009) - Disponible en Netflix (EE. UU.) y Stan (Australia), alquiler o compra (Reino Unido)

Después de dirigir la trilogía de Spider-Man, Sam Raimi vuelve al género con "Arrástrame al Infierno". La trama sigue a Christine, una empleada bancaria, después de negar una extensión hipotecaria a una anciana, desencadenando una serie de eventos desagradables. Esta película, reminiscente de "Evil Dead", combina horror y comedia de manera deliciosa.

"Scream 4" (2011) - Disponible en Paramount Plus (Reino Unido, EE. UU., Australia)

Aunque te sorprenda verla nuevamente en streaming, "Scream 4" regresa en noviembre después de problemas de derechos. Dirigida por Wes Craven, esta entrega, que podría haber cerrado la serie, se adelanta a su tiempo al explorar la obsesión de la cultura por la fama a través de asesinatos imitadores. Con las actuaciones de Campbell, Cox y Arquette, es la entrega más sangrienta y memorable.

"Birth/Rebirth" (2023) - Disponible en Shudder (Reino Unido, EE. UU., Australia)

Shudder nos sorprende con "Birth/Rebirth", dirigida por la debutante Laura Moss. Esta película del 2023 desafía nuestras concepciones de vida, muerte y maternidad. Con toques de horror corporal al estilo Cronenberg, la trama sigue a una patóloga que intenta revivir a la hija de una enfermera, descubriendo que hacerlo implica sacrificios impactantes. Una joya crítica que confirma el ascenso de Moss como cineasta.

"Renfield" (2023) - Disponible el 17 de noviembre en Now (Reino Unido), Prime (EE. UU.) y Amazon Video (Australia)

Chris McKay nos trae "Renfield", una suerte de secuela de Drácula que combina acción y comedia. Nicolas Cage interpreta a Drácula, con el enfoque principal en su sufrido familiar Renfield, interpretado por Nicholas Hoult. La trama se complica cuando Renfield intenta separarse de Drácula a través de un grupo de autoayuda, llevándolo a enfrentarse a una familia criminal. Aunque inclina hacia la acción, no escatima en gore, garantizando una experiencia espeluznante.

"Evil Dead Rise" (2023) - Disponible el 23 de noviembre en Amazon Prime (EE. UU.), Netflix (Reino Unido) y Amazon Video (Australia)

¿Cómo igualar la locura del original de Sam Raimi? Para "Evil Dead Rise" de Lee Cronin, la respuesta es cambiar el enfoque hacia la discordia familiar y el corazón roto. Ambientada en un edificio de apartamentos, la trama sigue la infección de Deadites después de que un joven descubre el Libro de los Muertos. Alyssa Sutherland destaca con una actuación demoníaca que se compara con la icónica de Bruce Campbell en "Evil Dead 2". Una adición bienvenida al canon.

"Beau tiene Miedo" (2023) - Disponible el 25 de noviembre en Now (Reino Unido) y Amazon Video (EE. UU., Australia)

Solo tres películas en su carrera y una obra de Ari Aster ya es motivo de emoción. En "Beau tiene Miedo", Aster, conocido por "Hereditary" y "Midsommar", explora el trauma profundo en los hombres en esta odisea de tres horas. Parte horror, parte drama, y con un tercer acto desconcertante, la película sigue al personaje titular interpretado por Joaquin Phoenix mientras lidia con la muerte de su madre. Un festín de cine indulgente que ofrece sustos y risas en igual medida.

Conclusión

Noviembre nos regala una colección fascinante de películas de terror. Desde clásicos inmortales hasta innovadores estrenos del 2023, estas películas garantizan noches llenas de escalofríos. Aprovecha las plataformas de transmisión como Netflix, Hulu, Disney Plus, Shudder y más para sumergirte en el horror y disfrutar de un mes lleno de emociones intensas. ¡No te pierdas estas joyas del cine de terror!

Las Mejores Películas de Terror para Noviembre 2023: ¡No te las Pierdas! (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Moshe Kshlerin

Last Updated:

Views: 6430

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Moshe Kshlerin

Birthday: 1994-01-25

Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

Phone: +2424755286529

Job: District Education Designer

Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.